martes, 12 de enero de 2016

Porteo: Método canguro


Me hace mucha gracia escuchar a mi abuela decir cuando me ve porteando: "mira que sois raras con los carros que tenéis ahora y lleváis los niños como las indias..." Y parte de razón tiene desde que hay bebés en todas las culturas se ha porteado y es lo que tradicionalmente se venía haciendo y lo del cochecito pues es un invento más o menos moderno (de la época victoriana). Pero sea una cosa más antigua que otra lo importante es que nos facilite la vida y sobre todo que sea lo mejor para nosotras y nuestro peque.
Personalmente me encanta el porteo porque me deja las manos libres para hacer muchas otras cosas, porque siento a mi bebé junto a mi y porque conozco todos los beneficios positivos que tiene para el bebé. Esto no quiere decir que me posiciones contra el carrito, todo lo contrario, lo uso muchísimo, es lo que más uso a la hora de salir a la calle, pasear e ir a comer y que queréis que os diga también me gusta,  como también dice mi abuela (y aquí si le doy la razón) hay un momento para cada cosa. Porteo mucho en casa (no para cocinar), para ir a la compra y si tengo que coger el autobús o el metro.  Hay tiempo para todo y puedo usar carrito y portear y no veo la razón por la que tener que elegir entre una cosa y otra. 


Las fotos que hay a continuación son con la camiseta amarsupiel de Método Canguro, es una camiseta de porteo que hace que este sea mucho más cómodo. No hay que colocarse ningún fular ni pañuelo, te pones la camiseta y colocas al bebé. Os puedo asegurar que Ari va la mar de cómoda, es segura y te permite total libertad de movimientos (a ver no he probado a hacer Zumba con ella pero si movimientos diarios), con tres niños la vida se vuelve un poco caótica y me faltan manos, por lo menos puedo tener las mías libres, a Ari pegada a mi y tranquila (es meterla ahí y dormirse).

Los beneficios son innumerables: desde mantener la temperatura del bebé, regular el ritmo cardiaco, favorecer la producción de leche a reforzar el vinculo afectivo- emocional o estimular el equilibrio y el control postural, si queréis saber todos los beneficios y más información no dudéis en entrar en la pagina web: www.metodocaguro.com.
La camiseta amarsupiel es de gran calidad y se lava en la lavadora. Os la recomiendo 100% y si al final optáis por otro método de porteo, solo aseguraos que se ergonomico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Ayudame a mejorar