miércoles, 27 de julio de 2016

Cuidar los ojos de nuestros niños en verano



Siempre he sabido la importancia de llevar gafas de sol para mi, gorritos para mis hijos para proteger su cabeza, carita y ojos pero cuando Clínica Rementeria (una de las clínicas oftalmológicas más prestigiosas de Madrid) me hizo llegar está información me sorprendió y he querido compartirla con todos vosotros . 
¿Por qué los niños deben usar gafas de sol en verano?


Hay varios motivos por los que los niños deben proteger sus ojos con gafas (tanto de sol como de agua):
  1. La exposición ultravioleta es acumulativa a lo largo de la vida y está muy relacionada con la aparición temprana de cataratas. 
  2. El 10% de los tumores de todo el cuerpo se presenta en el párpado por lo que la protección de la zona ocular es imprescindible a partir de los 6 meses de edad. 
  3. Las gafas de agua les ayudan a evitar una infección bacteriana. Además les protegen del cloro que es extremadamente irritante y puede provocarles queratitis y conjuntivitis. 



¿Cómo deben ser unas gafas de sol para  niños?
  • Pues tienen que estar homologadas por la UE
  • Cómodas para que no interfieran en sus actividades
  • Flexibles para que se adapten a su anatomía
  • Que dispongan de un filtro que protejan de la radiación ultravioleta. 
A nosotros nos encantan las de Lolhood (son las que llevan en estas fotos) porque cumplen todos estos requisitos, además son muy chulas "como las de mami" de colores bonitos y atractivos para los niños y las hay en dos tallas diferentes para que se adapten a sus caritas. 




A la hora de escoger las gafas también hay que tener en cuenta las cualidad que cada modelo aporta según el niño. Los ojos claros son más sensibles por lo que necesitan unas lentes con más absorción. Las gafas espejadas reflejan parte de la luz y hacen que esta no llegue al ojo por lo que también son aconsejables para actividades en el mar. Esto junto con un gorro o visera son el tándem perfecto para proteger sus ojitos. 



Los colores de los cristales también son importantes y condicionan la visión. Así los cristales marrones, grises y verdes son los que menos alteran los colores de la visión. 


Se lo que estáis pensado: ¿Como convezco yo a mi hijo de que se ponga las gafas? Pues a mi me funciona que siempre me vean con ellas, Selene me las ve y se las quiere poner, Leo ve a Selene y quiere ir como su hermana... Al principio hay que insistir pero una vez que se acostumbran a ellas hasta las piden y si se acostumbran desde bebés una guerra que ahorras... 
Que sean bonitas, parecidas a las de mamá o papá suele ser una gran ayuda también!!!


Conjuntos de bañadores: Rochy
Gafas: Lolhood

Información proporcionada por Clinica Rementeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Ayudame a mejorar